Acerca de SAIB

Somos la Sociedad Argentina de Investigaciones en Bioquímica y Biología Molecular

Breve resumen

SAIB en una mirada

La Sociedad Argentina de Investigación Bioquímica, actualmente Sociedad Argentina de Investigación en Bioquímica y Biología Molecular (SAIB), fue fundada el 15 de Marzo de 1965. Desde entonces, con tesón y ahínco, SAIB desarrolla plenamente los objetivos propuestos por sus fundadores.

Reunir a quienes realizan investigaciones originales en el campo de la Bioquímica y la Biología Molecular, con el objeto de intercambiar informaciones y trabajos.

Propiciar el adelanto de la Bioquímica y la Biología Molecular

Propender a la vinculación con entidades similares de todos los países u organizaciones internacionales existentes o a crearse; propiciar congresos, conferencias, estudios, publicaciones, bibliotecas y toda actividad relacionada con el desarrollo de la Bioquímica y la Biología Molecular

En su larga trayectoria ha sido presidida por los más eminentes científicos del área y cuenta con más de 1100 miembros incorporados en las siguientes categorías: Socios Activos, Socios Correspondientes, Socios Adherentes y Socios Honorarios.

Todas las subespecialidades de la bioquímica están representadas en Secciones con áreas temáticas definidas: Biología Celular, Lípidos, Microbiología, Bioquímica y Biología Molecular de Plantas, Transducción de señales, Biotecnología, Neurociencias y Enzimología.

La reunión anual de la SAIB, es el más importante de los eventos que organiza y se lleva a cabo entre los meses de Octubre-Noviembre.

Años de actividad

Socios Activos

Congresos realizados

Áreas de trabajo