Organización de SAIB

Nuestra estructura, roles y comisión directiva.

Funcionamiento de saib

Comisiones 

La Asociación Sociedad de Investigaciones en Bioquímica y Biología Molecular está dirigida por una Comisión Directiva compuesta por un Presidente, Vice-Presidente, un Presidente Saliente, un Secretario, un Pro-Secretario, un Tesorero y un Pro-Tesorero.

El Vice-Presidente, el Pro-Secretario y el Pro-Tesorero serán elegidos por simple mayoría de votos de los miembros titulares presentes en la Asamblea o que hagan llegar su voto a la misma, según el Art. 23º y durarán en sus funciones dos años, al cabo de los cuales pasarán automáticamente a Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente. El Presidente pasará automáticamente a Presidente saliente a los dos años de su mandato.

Integrarán además la Comisión Directiva con voz y voto un representante por cada una de las Secciones, los cuales se incorporarán a medida que las mismas se constituyan y sean aprobadas por la Asamblea General Ordinaria.

Los representantes de Secciones serán renovados anualmente, pudiendo ser reelectos por su Sección hasta dos veces.

El Presidente no podrá ser reelegido dentro de los seis años; el Secretario y Tesorero no podrán ser reelegidos dentro de los cuatro años.