Sección

Microbiología

ACERCA DE MICROBIOLOGÍA 

La Sección Microbiología de SAIB ofrece un espacio para que los socios de SAIB y la comunidad científica en general comuniquen los resultados de sus investigaciones en las distintas ramas de la microbiología. Esto incluye el simposio de la sección Microbiología y de jóvenes investigadores, comunicaciones orales y sesiones de posters organizados durante el congreso anual de la sociedad, como así también nuevas oportunidades de comunicación tales como publicaciones en redes sociales y eventos especiales organizados por la sociedad.

Además, genera oportunidades que favorezcan la comunicación y la colaboración entre los miembros de SAIB desarrollando investigaciones que incluyan a los microorganismos, con énfasis en la interdisciplinariedad.

Desarrolla actividades junto a los miembros y a los representantes de sociedades afines como SAMIGE y AAM, como por ejemplo congresos o webinars.

Planifica actividades donde se compartan experiencias de los miembros de la sociedad y de la comunidad científica en general sobre actividades de extensión y de transferencia en temáticas relacionadas con la microbiología, por ejemplo actividades que tuvieron como objetivo visibilizar el rol clave que tienen los microorganismos para la salud, el medio ambiente y la industria.

 

Representante de sección: Dra. Hebe Dionisi

Novedades

ÚLTIMOS ARTÍCULOS